kindle paperwhite

Kindle Paperwhite: el eReader que no te dejará indiferente 

Con cualquier día en especial a la vuelta de la esquina, es más que probable que ya estéis buscando el regalo perfecto para sorprender a ese ser querido o a vosotros mismos. En esta ocasión, Amazon ha puesto manos en el asunto para ayudaros en esa tarea. Si sois de los que está atento a todo lo que ocurre en el mundo de la tecnología, probablemente ya sabréis las buenas nuevas, pero si no, tomaremos el atrevimiento de informaros: Kindle Paperwhite eReader. Podéis encontrarla desde ya con un gran potencial para leer en ella lo que queráis. Así que ¿Qué mejor oportunidad para conocer sobre todo lo que este aparato electrónico tiene para ofreceros?

Si sois de los que ama la lectura, entonces la Kindle Paperwhite es vuestro dispositivo para leer. Ofrece todo un gran espacio de almacenamiento para vuestros textos favoritos. Tomando en consideración esto, y bajo el slogan “dejaros enamorarse por la lectura” es que Amazon os invita a viajar por las páginas de millones de libros de la mano de vuestra futura Kindle.

En la siguiente reseña podrás leer los puntos fuertes para que puedas tomarla en consideración. Pero no sin antes explicaros ¿qué es Kindle Paperwhite?

kindle paperwhite

Se trata de uno de los más recientes dispositivos con los que la tecnología nos ha bendecido. Es un aparato electrónico capaz de ofreceros horas de lectura asegurada. Precisamente por su capacidad de leer libros en formato kindle electrónico y de forma optimizada. La amazon Kindle Paperwhite es uno de los modelos más adorados por vosotros, tanto así que se ha llevado el premio a la Kindle más vendida de todas.

Ahora, pasemos a las especificaciones tanto internas como externas, para que descubramos juntos por qué es merecedor de ese título, ¿estáis listos?

Tamaño y  estética del Kindle Paperwhite


Como es el modelo que le sigue a la Kindle 8. Haremos ciertas comparaciones para poner su diseño y tamaño en perspectiva. No tenemos que olvidar que en la familia Kindle, también esta la kindle Oasis como la Kindle Voyage..

Lo principal, es que conozcáis que ambos dispositivos pueden ser encontrados tanto en blanco como en negro. Por lo que su diferenciación dependerá en gran medida a que prestéis atención a las siguientes comparaciones:

La amazon Kindle Paperwhite tiene un tamaño un poco más grande que la Kindle 8. Sin embargo, es una variación que se nota más de alto que de ancho: posee unas medidas de 169 milímetros de altura, 117 milímetros de ancho, y un grosor de 9,1 milímetros. ¡Casi como ver el grueso de un bolígrafo! Pero con un peso un poco mayor, que corresponde a los 205 gramos si el dispositivo tiene Wifi, o de 217 gramos si viene incorporada además con 3G.

Cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas enmarcada por un material fuerte, resistente, y agradable al tacto para que podáis tomar vuestro dispositivo de forma sencilla y cómoda.

El ancho del marco de vuestro dispositivo Kindle Paperwhite es un poco más grande que su antecesor, sobre todo en la parte superior, razón por la cual el e-reader es más grande.

kindle paperwhite

Está identificada con la palabra “Kindle” en la zona inferior, de manera centrada. Mientras que en la parte trasera, podéis visualizar el irreconocible logo de Amazon con un acabado a modo de relieve.

No podemos olvidar del botón físico de la Kindle Paperwhite. Donde se enciende y se apaga vuestro dispositivo. De igual manera, posee un puerto USB para poder cargar el eReader con vuestro computador, o, de contar con el adaptador, poder conectarlo directamente a una toma de corriente.

Pantalla del Kindle Paperwhite

¡La pantalla de esta eReader es uno de sus mayores atributos! Con esto no sólo hablamos de las 6 pulgadas que la componen, sino también de que os ofrece casi el doble de píxeles que el modelo anterior que cuenta con 167 ppp. Mientras que la Kindle Paperwhite posee una resolución de 300 píxeles por pulgada. Os preguntareis, ¿Qué supone el cambio entre estos números? Pues una mejor experiencia literaria basada en textos más nítidos con 16 tonalidades de grises. Esta apoyado en una tecnología de tinta electrónica. Con esto permitirá que vuestro dispositivo os muestre las tipografías de forma optimizada.

kindle paperwhite

Amazon alardea sobre la capacidad que tienen sus dispositivos por ofreceros un texto que se visualiza tal cual como si se tratara de una impresión física. Podréis disfrutar de una lectura óptima. Como si estuvierais viendo un ejemplar en vuestras manos producto de la tecnología láser. Y es que sí, ¡Se lee como en papel! De ahí el ingenio detrás de su designación “Paperwhite”.

Tiene luz de lectura integrada, lo que puede resultar una novedad para vosotros. Esta se regulará automáticamente, ¡no tendréis que hacerlo manualmente si no os apetece!

Tendréis la oportunidad de leer tanto de día como de noche, sin siquiera ver vuestro reflejo en el eReader, lo que ya os supondrá una distracción menos. Y si todavía os preguntáis, ¿incluso bajo el sol? Pues lo cierto es que sí, todavía bajo luz natural el efecto es el mismo.

También ocurrirá algo similar en la noche. Si sois de los que lee antes de dormir, o incluso, hasta la madrugada. Eso no os supondrá un inconveniente, la Kindle Paperwhite iluminará vuestra pantalla sin siquiera produciros insomnio, o que forcéis la vista.

Batería del Kindle Paperwhite

Lo que sí se mantiene entre una generación de Kindle y otra, es el poder de su batería. Al igual que los otros modelos, la eReader Kindle Paperwhite, cuenta con una batería de larga duración. Permitirá que leáis durante 6 semanas, hasta tener que realizar la carga de vuestro dispositivo nuevamente. ¿Os parece raro este número? ¡A que es bastante! Incluso mayor a la cantidad de semanas de las que aguanta la Kindle 8.

Por supuesto, la autonomía de vuestro dispositivo dependerá de muchos factores. El primero que normalmente se suele tratar en relación a las Kindles, es vuestros hábitos de lectura. Si leéis por ejemplo, media hora por día, seguramente la batería Kindle Paperwhite durará lo prometido. Pero si sois de los que lee mucho más que eso, no tenéis por qué preocuparos, ya que para que la carga se mantenga, tenéis que fijaros en seguir este par de trucos. El primero, es que vuestro dispositivo tenga el Wi-Fi desactivado. El segundo, es lo mismo pero con la conexión 3G.

¿Qué supondrá esto? Pues que mientras que no tengáis las redes inalámbricas activas, no podréis disfrutar de otras funcionalidades que implican internet. Por ejemplo el diccionario que se apoya de Wikipedia, o la opción para compartir vuestras citas favoritas por las redes sociales.

Una vez que vuestro dispositivo se ha descargado, tendréis que poner a cargar la batería con el cable que viene incluido con el eReader. Para ello, sólo tendréis que conectar el cable a vuestra Kindle Paperwhite por un lado, y por el otro, a vuestro computador, durante más o menos 4 horas.

Otro tipo de cables, para cargar vuestra Kindle Paperwhite, son los que podéis encontrar en este artículo.

Software del Kindle Paperwhite

Respecto a su software, hay bastante de qué hablar. Si para algo fue fabricado este eReader es para ofreceros la mejor experiencia de lectura. ¡Sin ningún tipo de interrupción con notificaciones de emails! Cuenta con todo un amplio menú intuitivo lleno de funciones relacionadas a la lectura.

Por ejemplo, la búsqueda ampliada, que os permitirá que cuando realicéis alguna consulta en el libro, la Kindle os muestre una serie de resultados.También estará las notas que hagáis sobre el texto, e incluso, los pasajes subrayados.

Además, también está la búsqueda de palabras que no conozcáis con el buscador inteligente que servirá a modo de diccionario. Además, os permitirá ingresar al término nuevamente con la función de repaso. ¡Así podréis retener el término en vuestra memoria, y cuando aparezca de nuevo en el texto no tendréis que hacer la consulta!

kindle paperwhite

Adicionalmente, tendréis la oportunidad de probar la tecnología Whispersync. Así, si os apetece leer un fragmento del libro mientras estáis alejado de vuestra Kindle Paperwhite podréis hacerlo desde algún dispositivo inteligente, de tal forma de que cuando ingreséis a ella finalmente, puedas continuar la lectura desde donde la dejaste, gracias al sincronizador.

Podréis disfrutar de estas y otras novedades que vengan incluidas en el software y en las actualizaciones. Proceso que ocurrirá de forma automática. Para ello, no tendréis que hacer nada, ¡sólo activar el wi-fi! Y cuando haya una disponible, la descarga se realizará.

Hardware del Kindle Paperwhite

¡Ahora nos dirigiremos a los que les gusta investigar de fondo los dispositivos antes de adquirirlos! Si sois uno de ellos, tenéis que saber que la Kindle Paperwhite tiene: un procesador de 1 Gigahercio de frecuencia. Una pantalla táctil de 6 pulgadas. Una capacidad de almacenamiento que llega hasta 4GB y sin posibilidad para expandirla.

Sin embargo, esto último no os supondrá un inconveniente porque os permitirá tener en vuestro dispositivo miles de eBooks. No obstante, si no os termináis de convencer con esto, tendréis a vuestra disposición una nube de almacenamiento para todos los libros que adquiráis de Amazon. Cuenta además con una batería Kindle Paperwhite de larga duración que os ofrece hasta 6 semanas de lectura.

Formato Kindle Paperwhite

El eReader Kindle Paperwhite, al igual que los demás dispositivos kindle es compatible con eBooks que tengan los siguientes formatos. Principalmente, los propios de la Kindle: el formato 8 Kindle AZW3, y el previo a ese, el AZW. Seguido de otros también comunes como el PDF, DOC, PNG, TXT,  HTML, DOCX, GIF, MOBI sin protección, JPEG, BMP por conversión, y también PRC de manera nativa.

Ya os hemos dicho que formato lee kindle paperwhite. Lo más lógico es que también os digamos cuáles no soporta, que en este caso, es el formato ePub. Pero tiene solución con la herramiento calibre. Así nuestro Kindle paperwhite podrá leer el fomato ePub también.

Novedades y extras del Kindle Paperwhite

kindle paperwhite

Además de todas las mejoras que os hemos mencionado previamente, la Kindle Paperwhite os ofrecerá toda una nueva experiencia de lectura. Añade en esta ocasión una tipografía denominada “Bookerly” ideal para todos los textos que queráis leer de forma digital. Posee un tipo de letra para leer bastante moderna y estilizada, que os garantizará una mejor visibilidad. Supondrá una lectura más veloz, pero sin que la vista sufra de cansancio. 

Representa entonces, la mejor opción al momento de leer. Se adapta al espaciado mejorado, a la justificación del texto, el interlineado, y a otros aspectos de importancia para una mejor experiencia de lectura.

Sumado a ello, tened presente que vuestro futuro dispositivo viene en presentación blanca o en negra. También podéis alejaros de lo tradicional y elegante, y acercaros hacia colores más vibrantes y adaptados a vuestra personalidad. ¿Cómo lográis esto? Pues adquiriendo alguna funda Kindle para tu Paperwhite que además de ello, proteja vuestro dispositivo. Amazon tiene toda una variedad de colores de fundas fabricadas con cuero texturizado presentados en violeta, azul oscuro, fucsia, coral y amarillo.

Como muchos de vosotros diríais, la funda tiene forma de “sándwich” que mantendrá la pantalla táctil de vuestra Kindle Paperwhite limpia. No supone un cambio radical en el peso, ni dificultad alguna en la incorporación con el dispositivo, porque se adapta fácilmente. ¡Así que si queréis adquirir una, podéis hacerlo libremente!

Precio y valoración final del Kindle Paperwhite

Llegados a este momento, sólo nos quedará informaros sobre el costo del eReader, por si estáis considerando comprar Kindle Paperwhite. El precio de este e-reader es fantástico para cualquier época del año. Tanto con wifi únicamente, o  si cuenta con wifi y con 3G. No obstante, vuestras opciones no se quedan allí. En ocasiones especiales o feriadas, Amazon lanza ofertas especiales donde algunos de sus artículos pueden tener descuento.

¡Deja que vuestro amor por la lectura se manifieste y prueba este modelo tan innovador!  

Kindle Paperwhite

kindle paperwhite

Ahora que conoces todas estas características y situaciones en las que puedes necesitar de los diferentes modelos de Kindle, comentanos, para tí. ¿Cuál se ha adaptado a todas tus necesidades?

Kindle 8

Paperwhite

Voyage

Oasis

Si te pareció interesante el contenido de este artículo, no dudes en compartirlo. De esa manera, junto podremos informar sobre las más recientes innovaciones tecnológicas en cuanto a libros digitales  y qué soluciones nos está ofreciendo el mercado.

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Si quieres saber más sobre eReaders no te puedes perder los siguientes artículos.

kobo aura one
Kobo Aura one: ¿Por qué comprar un nuevo eReader?.Leer es un entretenimiento muy saludable que, contribuye a nuestro desarrollo tanto[...]
kobo aura h2o
​Kobo Aura H2O, el eReader resistente al agua: ¿por qué motivos deberías tenerlo?El Kobo Aura H2O es uno de los[...]
Kobo Aura
Kobo Aura 2da Edicion: ¿por qué deberías tener este eReader económico?Como sabes, leer es un sano entretenimiento y, con los[...]
Tagus Iris
¿Conoces al Tagus Iris?: Aquí tienes las características de tu próximo eReaderEn la actualidad, es posible disfrutar de una gran[...]
Tagus da Vinci
Tagus Da Vinci: Descubre por qué debe ser tu nuevo eReaderLos distintos equipos y dispositivos digitales han llegado para cambiar[...]
Kindle 8 e-reader
Kindle 8: un eBook básico pero muy potenteSi hay algo que les gusta a los amantes de la lectura es[...]
Kindle Oasis e-reader
Kindle Oasis: el eReader que llegó para revolucionar la forma de leerSi os preguntamos ¿Cómo son vuestros hábitos de lectura?[...]
Kindle Voyage e-reader
Kindle Voyage: el lector de Amazon que os transportará a las páginas de vuestros libros favoritos ¡El mercado de los lectores[...]

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar