Comprar eBook – Análisis y Consejos para comprar un eBook

Hoy en día, son muchas las personas que se preguntan,  ¿qué eBook comprar? para leer la cantidad de información que se nos ofrece en formato digital.

El aumento de esta información digital como libros, documentos de cualquier temática, archivos en formato pdf…, cabe pensar que en nuestras casas no podemos acumular todo el papel físico.

Para ello, a día de hoy y gracias a la tecnología podemos usar como comúnmente llamamos eBooks, pero que en realidad deberíamos llamar libros electrónicos o eReaders.

comprar ebook
comprar ebook
comprar ebook

Y es que no hay edad para disfrutar de una buena lectura: los usuarios van desde niños pequeños, que leen sus libros favoritos, hasta trabajadores que leen en su desplazamiento al trabajo y gente mayor que disfruta de una buena lectura con un eReader.

Si estás pensando en tener  un eBook, hay varias marcas que pueden ser interesantes que conozcas como Kindle, Kobo o Tagus. Pero, ¿qué marca elegir? ¿y dentro de cada marca qué modelo? o simplemente deseas saber cuáles son los mejores eBooks.

LOS MEJORES EBOOKS DEL MERCADO

Comparativa de eBooks para elegir el mejor

A la hora de elegir un modelo de eBook hay varios elementos que deberías conocer, como por ejemplo el presupuesto que te quieres gastar, el tamaño de la pantalla, si es un eBook con luz integrada o sin luz integrada, la duración de la batería, entre otras muchas características.

No os preocupéis, os vamos a indicar cuáles son las más importantes.

¿Que es un eBook? Seguro que muchas veces te has realizado esta pregunta y entre ellas las de arriba. Pero no te preocupes, aquí podrás leer sobre los eReaders más vendidos del mercados actual. También podrás ver su comparativa y elegir el mejor para tus necesidades

¿ Consejos para comprar un eBook ? 

Cuando queremos o deseamos tener un nuevo dispositivo electrónico, una de las cosas que más nos preocupa es el presupuesto.

En el mercado actual hay precios muy variados, desde los 70 euros hasta incluso los 340 euros, lo podéis ver en la siguiente tabla.

Esta diferencia de precio es debido a las características de cada eBook,  es por ello que cada uno tenga un  precio distinto.

Una de las características que más influye en el precio de los eBooks  es la pantalla, la misma  puede ir desde  las 6 pulgadas del Kindle Paperwhite hasta incluso las 7,8 pulgadas del Kobo Aura One.

El tamaño más habitual entre los eBooks es el de 6 pulgadas, lo que viene siendo 15,2 centímetros, por hacer una comparación, es como si lleváramos un libro de bolsillo.

comprar ebook

 Añadir a esto, que cuanto mayor sea la pantalla, mayor será el peso del libro electrónico. Es otra característica a tener en cuenta, el peso.

Indicaros que no os preocupéis por el peso, ya que un eBook con una pantalla de 6 pulgadas y otro con una pantalla de 7,8 pulgadas, la diferencia de peso entre ambos es muy poca, alrededor de unos 70 gramos.

Si  comparamos los 161 gramos del Kindle 8 de Amazon contra los 230 gramos del Kobo Aura One, la diferencia exacta es de 69 gramos. Como podéis apreciar no llega ni a 100 gramos, los eReaders, hoy en día, son muy ligeros de peso.

¿ eBook con luz o sin luz ?

Hoy en día, y en la sociedad en la que vivimos muchas personas suelen leer por la noche, leer en el tren, o incluso leer en lugares donde la iluminación no es buena. Por  este motivo es necesario una buena luz para disfrutar de nuestra lectura.

La mayoría de los eReaders llevan luz integrada, pero claro, a mayor precio mejor luz. Hay un eReader de la familia Kindle de Amazon, que no tiene luz, y este es uno de los motivos de porque es el más barato.

El Kindle 8 de Amazon es el más barato y no lleva luz integrada, pero no por ello deja de ser un buen eBooK, si lo comparamos con el kindle Oasis de Amazon, este lleva una luz led autorregulable, este es uno de lo motivos de porque este kindle es más caro.

Esta característica hay que tenerla en cuenta a la hora de comprar un eBook, ya que el hecho de tener luz integrada es una gran ventaja.

La pantalla de los eBooks posee una tinta electrónica especial con la cual no daña nuestros ojos. Este tipo de tinta electrónica no desprende ningún tipo de luz hacia nuestros ojos. Por eso, cuando leemos en nuestro dispositivo es como si estuviéramos leyendo un libro en formato papel.

Con esta característica podemos pasar horas y horas leyendo nuestros libros preferidos en nuestro eBook, ya que la tinta electrónica de las pantallas de los eBooks no es retroiluminada.

Además, este tipo de tinta electrónica no produce reflejos, lo cual es otra ventaja que añadir. Esta ventaja la podemos probar yendo a un sitio, por ejemplo un parque, sentarnos bajo el sol y leer en nuestro libro electrónico y disfrutar de esa lectura, ya que no tendrás ningún tipo de reflejo.

Si la actividad anterior la hiciéramos con una tablet o un móvil, no podríamos leer nada en absoluto, pues en la pantalla se reflejaría la luz del sol. Esto es una gran ventaja de tener un eBook para leer.

comprar ebook

Si quisiéramos leer en la oscuridad de la noche, sin ningún tipo de luz externa, hay que reseñar la diferencia entre la luz integrada de los eBooks y la luz que desprende los móviles y tablets.

La luz de estos últimos, la podemos utilizar como si fuera una linterna, y por este motivo dañaría nuestros ojos si los exponemos de forma constante a este tipo de luz desprendida por los móviles y tablets, ya que luz iría dirigida a nuestros ojos.

Sin embargo, la luz integrada que posee un eBook  es diferente, ya que la luz no se desprende hacia el exterior como en los móviles y tablets. La iluminación está integrada en la pantalla, es decir, que este tipo de luz es dirigida desde el frontal de la pantalla hacia la misma.

Por el motivo anterior, es por el cual podemos leer horas y horas en nuestro eBook reader sin dañar nuestros ojos, ya que la luz no va dirigida hacia nuestros ojos, sino que va dirigida a la pantalla.

Podríamos decir que es como si pusiéramos una luz iluminando a un libro en formato papel y leyéramos dicho libro, el efecto es el mismo, nuestros ojos no se dañarían y nuestra vista no se vería cansaría.

Por estos motivos, si te planteas que eBook comprar, te recomiendo que sea con luz integrada, aunque sea un poco más costoso, pero a lo largo del tiempo, lo vas a agradecer.

comprar ebook

Comprar eBook - Marca y modelo. Mejor eBook del mercado.

En la actualidad, hay muchos tipos de marca de eBooks en el mercado, pero los más vendidos entre todos son los Kindle de Amazon, los Tagus de la Casa del Libro y los Kobo de la empresa Rakuten. Por lo que tenemos a tres familias de eReaders compitiendo entre ellas.

La familia kindle,  tiene un eBook que es el menor de todos en cuanto a precio, este es el Kindle 8 de Amazon. Es el más básico de todos y un precio muy asequible, 79 euros. Entonces si no quieres gastarte mucho dinero este es tu libro electrónico. Pero no podemos olvidar que Amazon posee otros tres eReaders de gama superior, el kindle Paperwhite, que es el hermano mayor del Kindle 8.

Otro es el Kindle Voyage, donde ya disfrutarás de una tecnología más avanzada, y el último de todo es el Kindle Oasis, que posee una tecnología superior al Voyage y además es acuático como los relojes resistentes al agua.

kindle 8

Kindle 8

kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

kindle Voyage

Kindle Voyage

Kindle Oasis

Kindle Oasis

La familia Tagus son los eBooks de la Casa del Libro, esta familia pertenecen a una librería que tiene mucha tradición entre las personas que les gusta mucho la lectura.

Podemos mencionar a dos ellos, que para mí son los más relevantes, el Tagus Iris y el Tagus da Vinci.

El Tagus Iris es el menor de los dos y el más económico, pero esto no quiere decir que sea peor que el Tagus DA Vinci.

Ambos poseen una buena tecnología, pero el Tagus Da Vinci posee una mejor resolución que su hermano Iris. Aunque este último pesa menos que el Tagus Da Vinci, pero el peso es bastante irrelevante, son solo unos gramos.

Tagus Iris

Tagus Iris

Tagus da Vinci

Tagus Da Vinci

La familia Kobo de la empresa Rakuten, en los últimos años ha mejorado muchos sus Kobo, entre ellos puedo destacar, el Kobo Aura 2da Etidion, el Kobo Aura One y el Kobo H2O.

La empresa Rakuten ha querido que cada uno de sus hijos tuviera algo especial. En cuanto al ​Kobo Aura 2 da Edition, que es el menor de todos en cuanto a precio, lo podríamos comparar con el Kindle Paperwhite, aunque este último es un poco más barato.

El Kobo Aura One puede presumir con sus 7,8 pulgadas de tener la mayor pantalla de la familia Kobo y del resto de los eReaders.

En cuanto al Kobo H2O, puede presumir de ser resisten al agua como el Kindle Oasis. Pero también hay que decir que está misma funcionalidad la tiene el Kobo Aura One.

En mi opinión el Kobo Aura One es el más completo de todos los Kobo, aunque sea más caro que el Kobo Aura 2 da Edition.

Kobo Aura 2

Kobo Aura 2 da Edition

Kobo Aura One

Kobo Aura One

Kobo Aura h2o

Kobo Aura H2O

Comparativa eBooks

Hoy en día, es bueno conocer los datos técnicos cuando compramos un dispositivo electrónico. Para ello, he realizado una comparativa de eBooks con los datos más relevantes en cada uno de ellos.

Entonces, si quieres comparar cada eBook con los demás, no te pierdas la comparativa técnica de eBooks que puedes encontrar en el siguiente enlace.

COMPARATIVA EBOOKS

Conoce las diferencias técnicas entre los distintos eReaders del mercado 

En eBookZona, puedes encontrar numerosos detalles, modelos y marcas de eBooks (eReaders). La variedad es bastante amplia y podemos aconsejarte para encontrar el mejor eBook para ti para leer al mejor precio.

Hay muchas posibilidades, y lo mejor es contar con buena información, consejos y opiniones antes de elegir un eBook. Esperamos poder acompañarte en este proceso y ayudarte a elegir el mejor eBook para ti.

Te invitamos a que recorras esta sección de eBooks, y nos hagas llegar tus comentarios.

Familia Kindle

Kindle 8 e-reader
Kindle 8: un eBook básico pero muy potenteSi hay algo que les gusta a los amantes de la lectura es[...]
Kindle Oasis e-reader
Kindle Oasis: el eReader que llegó para revolucionar la forma de leerSi os preguntamos ¿Cómo son vuestros hábitos de lectura?[...]
Kindle Voyage e-reader
Kindle Voyage: el lector de Amazon que os transportará a las páginas de vuestros libros favoritos ¡El mercado de los lectores[...]
Kindle Paperwhite e-reader
Kindle Paperwhite: el eReader que no te dejará indiferente Con cualquier día en especial a la vuelta de la esquina, es[...]

Familia Tagus

Tagus Iris
¿Conoces al Tagus Iris?: Aquí tienes las características de tu próximo eReaderEn la actualidad, es posible disfrutar de una gran[...]
Tagus da Vinci
Tagus Da Vinci: Descubre por qué debe ser tu nuevo eReaderLos distintos equipos y dispositivos digitales han llegado para cambiar[...]

Familia Kobo

kobo aura one
Kobo Aura one: ¿Por qué comprar un nuevo eReader?.Leer es un entretenimiento muy saludable que, contribuye a nuestro desarrollo tanto[...]
kobo aura h2o
​Kobo Aura H2O, el eReader resistente al agua: ¿por qué motivos deberías tenerlo?El Kobo Aura H2O es uno de los[...]
Kobo Aura
Kobo Aura 2da Edicion: ¿por qué deberías tener este eReader económico?Como sabes, leer es un sano entretenimiento y, con los[...]

No te pierdas los artículos que más revuelo han generado

¿ Cómo elegir el mejor ebook ? Comparativa de los 7 mejores eBooks del año 2018
COMPARTIR:Los eBooks, llamados también eReaders o lectores electrónicos, hoy en día se han convertido en un dispositivo muy importante paras[...]
¿Qué formatos lee kindle?
COMPARTIR: Hoy en día somos muchos el número de personas que poseemos un kindle eReader, ya sea en su versión[...]
¿Qué Kindle eReader de Amazon podría comprar en 2018? Opiniones sobre los mismos
COMPARTIR:​El Kindle eReader es un lector fabricado por Amazon que busca ofreceros horas prolongadas de lectura. Es conocido comúnmente como [...]
Kindle Oasis e-reader
Kindle Oasis: el eReader que llegó para revolucionar la forma de leerSi os preguntamos ¿Cómo son vuestros hábitos de lectura?[...]

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar